¡Encuentran nueva especie de dinosaurio en Coahuila!

 

 

 

 Dinosaurium

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:  Conacyt / Junio 2018

 

 

 

Paleontólogos del Museo del Desierto (Mude) descubrieron un nuevo dinosaurio en la región Desierto en el municipio de Ocampo, Coahuila. 

 

 

 

Luego de más de ocho años de investigación, un equipo de investigadores mexicanos y alemanes presentaron al dinosaurio más antiguo encontrado en Coahuila, con relevancia en la paleontología a nivel mundo. Y es que este hallazgo representa una nueva especie y género de  nodosáurido en México y el primer dinosaurio de un grupo de acorazados encontrados y nombrado en nuestro país. 

 

 

 

Esta criatura vivió hace 84 millones de años en costas ubicadas al noroeste de Coahuila. 

 

 

 

¿Te gustaría conocer más sobre los dinosaurios?

 

 

 

Te invitamos a entrar y explorar su reino en todo su esplendor en 'Dinosaurium'. Un museo abierto a todas horas. En cada una de sus salas podrás encontrar una colección de criaturas del Mesozoico. Y no sólo eso. También podrás aprender cómo evolucionario los dinosaurios y por qué unos tenían plumas y otros escamas. 

 

 

¡Te damos la bienvenida hoy mismo! Da clic aquí y entra a este fascinante mundo animal:  http://issuu.com/editorialocanodemxicosadecv/docs/15951c?mode=embed&layout=http://skin.issuu.com/v/color/layout.xml&backgroundColor=000000&showFlipBtn=true