‘Examinar el comportamiento humano es suficiente para cargar con el peso de una novela’

 

 

Chicas

 

 

 

 


Fuente: Diario del Sureste / Abril 2018


Janet McNally es una talentosa escritora que no es ninguna improvisada. Obtuvo una maestría en bellas artes en la Universidad de Notre Dame, y sus historias y poemas se han publicado frecuentemente en revistas literarias. Además, ha sido elegida en dos ocasiones como miembro de ficción de la Fundación de Bellas Artes de Nueva York. En 2014, su libro de poemas Some Girle fue ganador del premio White Pine Press Poetry.


Yo la conocí gracias a su más reciente obra, Chicas en la Luna, que describe la historia de Phoebe Ferris, hija de Meg, ex estrella de rock, quien durante años ha evitado compartir los detalles que la llevaron a separarse de su esposo Kieran, con quien por años compartió el éxito en una banda de rock. Phoebe quiere saber más para entender por qué crece en una familia disfuncional ya que incluso su hermana mayor, Luna, se ha ido de la casa, al convertirse en una figura emergente de rock alternativo que ignora selectivamente los hechos que no le placen. Sin embargo, su madre la envía como embajadora para tratar de convencer a Luna de regresar a casa para culminar sus estudios, así que Phoebe viaja a Nueva York, aunque con su propio plan: buscará a su padre para saber de su propia voz cuáles fueron los motivos que lo llevaron a abandonarlas y por qué dejó de llamarla hace tres años. Phoebe, una poeta en ciernes, cansada de medias verdades, va así en busca de una identidad, decidida a averiguar cómo encaja ella en esta familia de contadores de historias.


Janet vive en Buffalo, NY, con su marido y sus tres hijas, en una casa llena de discos y libros, muy feliz porque 'Chicas en la Luna' ya fue traducida al alemán, al italiano, al portugués y al español.


Lee la entrevista con Janet McNally en esta liga: http://www.diariodelsureste.com.mx/entrevista-con-janet-mcnally-autora-de-chicas-en-la-luna/