‘Vendrán por ti’, huir de las emociones

V

 

Fuente. Zócalo / Junio 2019

 

Para David Martín del Campo la novela es "una olla podrida", ese platillo en el que todo lo que se vierte se cuece tanto que quede mezclado de manera homogénea. Y es así porque en ella "entra la sociología, la historia, la poesía, las conversaciones de tus amigos y los recortes periodísticos. Entra todo. Y la labor del escritorio es transformar todo eso en una obra literaria".

 

Esa receta del desastre y la creación puede encontrarse en 'Vendrán por ti' (Océano, 2019), su último libro. Un thriller que relata la historia de Matías Verduzco, un novelista que debe huir de México para salvar su vida de una secta de fanáticos religiosos que, a modo de advertencia y regalo, le han dejado tres avisos: un gato muerto, una cruz de sal sobre su cama y una carta casi ilegible en la que se anuncia su muerte.

 

'Vendrán por ti' es una carrera por la sobrevivencia que inicia en México, pasa por Francia y España, e incluso, se aventura a recorrer los radioactivos escenarios de Chernóbil. Todo eso en una atmósfera sofocante de perversidad y erotismo.

 

Matías Verduzco es un hombre de letras y de caminos. En ese viaje cuyo objetivo es salvar el cuello hará, también, un repaso por la situación que vivía el mundo en 29186, así como el recuerdo de la razón del por qué es perseguido. Un hecho que habla sobre la destrucción de los iconos y, de cierta manera apocalíptica, del mundo mismo.

 

"El tema de la novela tiene que ver con las investigaciones que me llevaron a la revolución iconoclasta del siglo 4. A partir de ahí me puse a analizar sobre la relación que como mexicanos teníamos con las imágenes y, especialmente, con el mayor símbolo religioso que tenemos: la Virgen de Guadalupe. Ese fue el detonante real para que yo escribiera la novela", explicó Del Campo a Zócalo.

 

En este enlace podrás leer más sobre esta novela que habla de romance, la violencia y hasta del fantasma de las decisiones del pasado: http://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/vendran-por-ti-huir-de-las-pasiones