“Las parejas están juntas por elección, no por obligación”

 

 

 

 Manual

 

 

 


Fuente: Milenio / Marzo 2018


En el libro 'Manual para estar en pareja' (Editorial Océano), Demián Bucay aborda el tema desde diversas perspectivas, como la libertad o las emociones que alteran la relación como los celos, los resentimientos o la manipulación psicológica.


Para el psiquiatra y psicoterapeuta argentino que visitó recientemente Monterrey, la idea de la pareja es algo que debe llevarse naturalmente, pues el amor "solo no sostiene una relación, no la hace duradera". De este tema y otros platicas el autor en entrevista.


¿Cómo se puede definir a la pareja en estos tiempos?


Ahorita la pareja representa un vínculo muy desafiante, porque las expectativas son enormes y tenemos la idea de que la pareja cura una serie de necesidades muy grandes. Porque queremos una pareja que nos dé consejos, acompañamiento, colaboración, goce sexual, ayuda económica, y son tantas cosas las que pretendemos, que pareciera sencillo. Sin embargo, las parejas están juntas por elección, no por obligación.


¿Ha cambiado la idea de pareja?


Hay que definir como parejas actuales a las que se juntan en estos últimos años, a las parejas que se conocieron hace 15, 20 o 30 años, hemos aprendido muchas cosas como sociedad y cultura. Hace 30 años se tenía una idea de la rigidez, ahora hay una serie de obligaciones, que atrapan, pero las parejas modernas lo hacen todo muy rápido también, permanecen, se ven, y hay que tener cuidado con eso.


Descubre más sobre las relaciones de pareja en esta entrevista con Demián Bucay. Lee más aquí: http://www.milenio.com/region/parejas-obligacion-demian_bucay-emociones-divorcios_0_1132086807.html