Usar la arroba para igualdad de sexos, un disparate: Juan Domingo Argüelles

 

 


Fuente: La crónica de hoy / Mayo 2018


"La arroba no forma parte del alfabeto español y usarlo es un disparate de quienes, con el noble propósito de hacer patente la igualdad de sexos, introducen en el español algo que nada tiene que ver con nuestro alfabeto y que, además, es imposible de leer", asegura el escritor Juan Domingo Argüelles (México, 1958) a propósito de su nuevo libro 'Las malas lenguas', donde también critica la falta de vocabulario de las personas y el que nadie se cuestione si las palabras que pronuncia están bien dichas.


Las malas influencias que hacen hablar mal el español, agrega el también promotor cultural, son comentaristas de futbol, presentadores de noticias, las redes sociales, presidentes como Vicente Fox Quesada y en cierta forma, la mala definición que hace la Real Academia Española de algunos mexicanismos.


"El idioma español es lo suficientemente rico para expresarnos. Estas formas dobles en cuanto a los géneros, nos hacen olvidar una cosa: las personas tenemos sexo, la palabras tienen género. Las personas somos hombres o mujeres, las palabras son masculinas o femeninas porque cuando se habla de género es un género gramatical y cuando se habla de sexo es el sexo biológico de las personas. Estamos malinterpretando las cosas y eso genera formas que complican el idioma sin enriquecerlo", aclara.


Te invitamos a conocer más sobre la riqueza del idioma español. Da clic aquí para continuar con la lectura de esta entrevista: http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1076174.html