Desnudar el alma

 

 

Entrega

 

 


Fuente: 24 horas / Abril 2018


A las 240 cartas que Xavier Velasco escribió en un periodo de cuatro años, muchas de ellas publicadas en su columna en un diario de circulación nacional y recientemente compiladas en el libro 'Entrega insensata. Cartas a la deriva' (Editorial Océano), el escritor podría sumar una con un remitente particularmente especial de cara a la elección presidencial.


"Quien quiera que sea el próximo presidente, le pido que recuerde que su poder está cada vez más acotado, y el de nosotros, los ciudadanos, es cada día más grande", responde Velasco a 24 Horas, mientras piensa en voz alta el contenido del escrito.


"No te olvides que nosotros somos más poderosos que tú, que mientras estarás seis años en la silla presidencial, nosotros, los mexicanos, seguiremos aquí. Así que más vale que hagas caso", agrega el autor, una de las voces más reconocidas de la narrativa mexicana contemporánea.


Para el escritor, redactar una carta significa desnudarse. "Y en cada acto de desnudez, hay un acto de liberación", señala.


Lee más detalles sobre 'Entrega insensata', de Xavier Velasco, en esta liga: http://www.24-horas.mx/2018/04/05/desnudar-el-alma/