Fallar, intentar, no son el fin de la experiencia sino el camino mismo

1

 

Fuente: 3er. Sector / Febrero 2019

 

'A veces volamos' (Océano Travesía) de Katherine Applegate y la ilustradora Jennifer Black Reinhardt, los niños y adolescentes encuentran una narración en la que se dan cuenta que el fallar, intentar, no son el fin de la experiencia sino el camino mismo.

 

Ya que antes de comerse el pastel, de andar en bicicleta, de poder hacer esa difícil coreografía de ballet o de ganar un juego con su equipo, hay una historia de fracasos, decepciones, errores y momentos de casi, casi tirar la toalla. Luego viene, si hay suerte, la hora del pastel.

 

'A veces volamos' es una "historia llena de sabiduría y amor, es un mensaje que resuena, y perdura, en las mentes de los muchos jóvenes lectores que han tenido la suerte de encontrarse con esa historia. Y le ocurrirá sin duda a muchos más".

 

Katherine Applegate es originaria de Michigan, Estados Unidos, pero actualmente vive en California. Es autora de numerosos libros para niños y jóvenes. Ha recibido varios premios importantes por su trabajo, entre ellos el Golden Kite, el Josette Frank y la Newbery Medal. En Océano ha publicado ' El único e incomparable Iván. La increíble historia del gorila del centro comercial', 'La superviviente' y 'A veces volamos'.

 

Te invitamos a leer más sobre esta historia aquí: http://www.3ersector.mx/index.php/noticias-2018/4120-fallar-intentar-no-son-el-fin-de-la-experiencia-sino-el-camino-mismo