Las reliquias del hombre ave

 

 

Estío

 

 

 

 

Fuente: La Verdad Noticias / Junio 2018

 

16 textos que forman la nueva selección de Inés Arredondo que ha sido realizada por  Geney Beltrán Féliz (Culiacán, Sinaloa 1976) para la Editorial Océano y que ha sido publicada bajo el nombre de 'Estío y otros cuentos'; en febrero de 2017. En él confluyen sus tres obras: La señal (de 1965) de la que se incluyen seis textos: Río  subteráneo (de 1979), del que se toman siete; y de Los espejos (1988) se incluyen tres narraciones. 

 

Un libro breve, pero contundente, que necesita ser leído por todos aquellos que aspiren a desarrollarse en el arte del cuento. Para todos esos creadores que tienen el objetivo de  ficcionar anécdotas, construir personajes, la obra de Inés Arredondo es visita obligatoria. 

 

Recientemente como parte de mi continuo revisar cuentos, me han llegado antologías, y en algunas con pena pude volver a palpar ese tremendismo literario, que ocurre cuando algunos autores intentan narrar desde el erotismo, o desde lo pornográfico, pretendiendo asustar a las buenas conciencias lectores. A todos aquellos que en sus cuentos hablan del incesto, la pederastia de personajes religiosos, la obra de Arredondo debería ser modelo para saber decir las cosas y hacerlas creíbles. 

 

Lee más sobre este análisis que La verdad realizó sobre 'Estío y otros cuentos' en esta liga:  https://laverdadnoticias.com/influencers/Las-reliquias-del-hombre-ave-El-flujo-sensorial-de-los-cuentos-de-Ines-Arredondo-20180614-0003.html