Las revoluciones existen, pero no creo en ellas: Laurence Debray

18762 

 

Fuente: Aristegui Noticias / Enero 2019

 

La militancia política fue la razón por la cual los padres de Laurence Debray se fueron de su casa. Tanto el filósofo francés Régis Debray como la antropóloga venezolana, Elizabeth Burgos, se sumaron a la causa de la revolución cubana en 1967 y desde entonces hicieron del activismo su brújula.

 

Cuando Laurence tenía diez años, la enviaron a un campamento en Cuba a fin de involucrarla con la causa. Uno de los recuerdos de aquella experiencia es la fotografía que ilustra la portada de 'Hija de revolucionarios' (Anagrama), el libro con el que la escritora intenta saldar viejas deudas con sus orígenes.

 

"No sé si haría eso con mis hijos", reconoce desde la ventana de sus 43 años. Hoy es una mujer curada de idealismos y grandes ideologías. "Si quieres aportar contra el cambio climático es más efectivo andar en bici que militar en un partido político", advierte la francesa en entrevista.

 

¿Cuándo decidiste que era buen momento para escribir 'Hija de revolucionarios'?

 

Lo decidí hace dos años. Mientras estaba en España presentando mi libro, Juan Carlos de España, un periodista me preguntó si era la hija del intelectual francés que entregó al "Che" Guevara. No pude contestar "sí" o "no" porque desconocía esa historia. De regreso a casa le pedí una explicación a mi padre, pero él fue evasivo y yo llegué a la conclusión de que no podía cumplir cuarenta años sin responder varias preguntas sobre mis orígenes. Hasta entonces mis padres me habían protegido de su pasado revolucionario.

 

Lee más sobre Laurence Debray y su libro 'Hija de revolucionarios'. Da clic aquí para continuar la lectura de esta entrevista: https://aristeguinoticias.com/1701/kiosko/las-revoluciones-existen-pero-no-creo-en-ellas-laurence-debray/#.XECAW6LbTAA.twitter