Mariana Palova aborda un mundo de pesadillas

INV_FILMonterrey 20192

 

Fuente. Milenio / Octubre 2019

 

Con su novela 'La nación de las bestias. El señor del Sabbath' (Océano), Mariana Palova aborda un mundo de hechizos, miedos y pesadillas dentro de la fantasía oscura.

 

Elisse es un chico que fue abandonado en un monasterio y estuvo toda su vida en la India, pero viaja a Nueva Orléans para encontrar a su papá; él es un chico que tiene una cualidad: puede ver a sus pesadillas mientras está despierto, pero no puede soñar.

 

En ese lugar va a descubrir por qué le pasa esto y también va a revelar cuál es la verdad que une a todos los mitos y leyendas de la humanidad en una sola cosa. Una premisa fundamental en esta obra de la autora nacida en Jalisco.

 

Palova, quien estará el próximo 19 de octubre, a las 18:00, en la Feria Internacional del Libro Monterrey, comenta que otro de los efectos es que siendo un libro para público juvenil, le ha gustado también a lectores mayores.

 

"Me han leído desde jóvenes hasta personas de 70 años. Es curioso, porque en el libro yo tengo dos narradores, uno es Elisse, con una voz jovial, un adolescente, entonces él tiene sus achaques de enojo, tiernos, de todo pero también tengo otro narrador, que es misterioso, otro personaje del libro, que es extraño, místico y no sabes quién es, te crea mucha curiosidad. También la forma en la que habla es muy extraña, me han dicho que es algo que nunca se ha visto en la fantasía juvenil, y eso les ha estado gustando a los lectores.

 

Otro tema del libro es el miedo, el cual aborda desde su experiencia y análisis:

 

"Siento que también todo proviene de mi propia experciencia, me tomé mucho tiempo analizar qué sentía yo al momento de tener miedo. Hay un personaje en el libro que dice que nosotros tenemos miedo porque no comprendemos aquello a lo que tememos. Si empezamos a comprenderlo, dejaremos de tenerlo.

 

"Digamos que esa es mi forma de aportar este tipo de miedo, empezar a darle una lógica a todo aquello que le tememos, incluso enfrentarlo y manipularlo, y es lo que empieza a hacer Elisse en esta historia", finaliza.

 

Te esperamos este sábado en la presentación de 'La nación de las bestias' a las 18 horas en el salón C, en Cintermex.