Ante todo no hagas daño

Marsh, Henry

«Increíblemente absorbente [...]. Una visión tan sincera que sorprende y asombra.» Bill Bryson
«El doctor Marsh revisa su vocación de una forma íntima, compasiva y, a ratos, aterradora.» Michiko Kakutani, The New York Times
A punto de poner fin a una dilatada carrera plena de éxitos y reconocimiento, Henry Marsh —uno de los neurocirujanos más eminentes de Gran Bretaña— ha querido exponer a los ojos del mundo la esencia de una de las especialidades médicas más difíciles, delicadas y fascinantes que existen. El resultado es este volumen que ha cautivado y conmovido tanto a los críticos más exigentes como a todo tipo de lectores, y que poco tiempo después de su publicación se encaramó a las listas de más vendidos del Sunday Times y el New York Times. Escogido «Mejor Libro del Año» por el Financial Times y The Economist, obtuvo los premios PEN Ackerley y South Bank Sky Arts y fue finalista del Costa Book Award, el Guardian First Book Award y el Samuel Johnson de no ficción.

A los mandos de un microscopio ultrapotente y un catéter de alta precisión, el doctor Marsh se abre camino por los intersticios del cerebro. Con frecuencia, de su pericia y de su pulso dependen que un paciente recupere la visión o acabe en una silla de ruedas. Hay días en los que salva vidas, pero también hay jornadas nefastas en las que un pequeño error o una cadena de infortunios lo hacen sentirse el ser más desdichado sobre la faz de la Tierra.

Mucho más cercano a una confesión personal que a una autobiografía complaciente con el autor, este libro —cuyo título se inspira en el juramento hipocrático— supone un auténtico alarde de valentía y de honestidad intelectual, un relato vibrante y luminoso que logra remover nuestros sentimientos más profundos y ensanchar nuestro umbral de sabiduría y compasión.

Editorial: Salamandra
Colección: Narrativa
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 617.481092 -
Clasificación BISAC FIC000000 (Ficción / General)
Clasificación BIC FA (Ficción moderna y contemporánea)
ISBN: 9788498387209
Páginas: 352
Año: 2016
Formato / Peso: 13.8 x 22.1 x 2.5 (cm) / 446 (gramos)
Precio: $380.00 MX / ND
Derechos de venta para: México, Centroamérica y El Caribe (excepto Puerto Rico)
Etiquetas: Ante todo, no hagas daño; medicina; neurociencia; crónica; memorias; divulgación; Henry Marsh
VER FICHA DEWEY COMPLETA

Sistema de clasificación Melvil Dewey DGME

617.481092
M37
2016

   Ante todo no hagas daño / Henry Marsh ; traducción del inglés de Patricia Antón de Vez. -- Barcelona : Salamandra, 2016.

346 p. ; 22 x 14 x 3 cm. -- (Narrativa)

Notas:
Traducción de: Do no harm

ISBN 978-84-9838-720-9

1. Neurocirujanos -- Inglaterra -- Anécdotas. 3. Cerebro -- Cirugía -- Anécdotas. I. Antón de Vez, Patricia, tr. II. t. III. Ser.

Imprimir
Ante todo no hagas daño