Vino de la soledad, El

Némirovsky, Irène

«Iréne Némirovsky se cifra en su capacidad para mordernos el corazón.» Le figaro
El vino de la soledad es en parte novela y en parte fantasía autobiográfica, pero sobre todo es la denuncia de una madre que consiente que su hija adopte el papel de rival sexual. » J.m:Coetzee, The New York Reviews of Books.
Descrita como la novela más personal y autobiográfica de Irène Némirovsky, El vino de la soledad (publicada en 1935) recrea el destino de una adinerada familia rusa refugiada en París, y describe la venganza de una joven contra su madre. Con una mirada inteligente y ácida, la novela sigue a la pequeña Elena de los ocho años a la mayoría de edad, desde Ucrania hasta San Petersburgo, Finlandia y finalmente París, donde la familia se instala tras el estallido de la revolución rusa, en un recorrido paralelo al que realizó la propia Némirovsky. La madre de Elena, una mujer bella y frívola de origen noble, desprecia a su marido, un potentado judío, y a su hija. Tras la muerte de la gobernanta, la vida de la niña se vuelve aún más difícil, pues su madre instala en la casa a su amante, un primo quince años más joven que ella. No obstante, el tiempo convierte a Elena en una joven hermosa, y el día que descubre que atrae al amante de su madre, comprende que ha llegado el momento de vengarse.

Editorial: Salamandra
Colección: Narrativa
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 843 - Novela. Cuento francés.
Clasificación BISAC FIC019000 (Ficción / Literario)
Clasificación BIC FA (Ficción moderna y contemporánea)
ISBN: 9788498384031
Páginas: 224
Año: 2011
Formato / Peso: 13.8 x 21.9 x 1.5 (cm) / 308 (gramos)
Precio: $275.00 MX / $16.00 USD
Derechos de venta para: México, Centroamérica y El Caribe (excepto Puerto Rico)
Etiquetas: El vino de la soledad; autobiografía novelada; París; emigrantes; Elena Karol; novela francesa; Irène Némirovsky;
VER FICHA DEWEY COMPLETA

Sistema de clasificación Melvil Dewey DGME

843
N4518
2011

   El vino de la soledad / Irène Némirovsky ; traducción del francés de José Antonio Soriano Marco. -- Barcelona : Salamandra, 2011.

221 p. ; 22 x 14 x 2 cm. -- (Narrativa)

Notas:
Traducción de: le vin de solitude

ISBN 978-84-9838-403-1

1. Novela francesa. I. Soriano Marco, José Antonio, tr. II. t. III. Ser.

Imprimir
Vino de la soledad, El