Fidelidad es mucho más que amor, La (libro electrónico)

Riso, Walter

“¿Tendrán razón quienes afirman que somos monógamos por vocación e infieles por naturaleza? ¿Quién no ha sentido que el cuerpo tira para un lado y los juramentos por el otro?” Walter Riso

La infidelidad es un fenómeno universal y cada vez más común. Así lo demuestran recientes estadísticas realizadas en Estados Unidos, Europa y América Latina. También existe la llamada “fidelidad negativa”, es decir, aquella unión de pareja que se sostiene mediante el miedo, la obligación irracional o el interés económico o social.

Frente a tal circunstancia, el terapeuta y autor Walter Riso se pregunta si es posible ser realmente fiel hoy en día. Recurriendo a su experiencia clínica y a historias de vida, el autor analiza este tema sin incurrir en prejuicios ni en falsos moralismos. Su abordaje evita, además, la complacencia fácil que se limita a señalar un hecho sin juzgarlo.

Para este autor, ser infiel implica algún tipo de “estafa” afectiva/sexual. Es cierto que, en muchos casos, depende del tipo de acuerdos establecidos por la pareja. No obstante, acarrea siempre sufrimiento y decepción, además de ser causa de violencia intrafamiliar y separación.

Editorial: Océano
Colección: Biblioteca Walter Riso
Categoría: Cuerpo y mente
Tema: Desarrollo humano
Clasificación Dewey: -
Clasificación BISAC
Clasificación BIC
ISBN: 9786074008500
Páginas: 1
Año: 2013
Formato / Peso: 1 x 1 x 1 (cm) / 1 (gramos)
Precio: ND / ND
Derechos de venta para: Todo el mundo
Etiquetas: La fidelidad es mucho más que amor; desarrollo humano; psicología práctica; infidelidad; relaciones de pareja; amor; ebook; Walter Riso;
Fidelidad es mucho más que amor, La (libro electrónico)