Post-it City

Perán, Martí ed.

El concepto de post-it city designa distintas ocupaciones temporales del espacio público, ya sean de carácter comercial, lúdico, sexual o de cualquier otra índole, con la característica común de apenas dejar rastro y de autogestionar sus apariciones y desapariciones. Al utilizar la idea de post-it city como eje de esta investigación intentamos subrayar dos tipos de consideraciones: el potencial político que contiene la idea en sí misma y su eficacia metodológica para estudiar contextos sociales y urbanos muy dispares. Los fenómenos post-it city ponen de relieve la realidad del territorio urbano como el lugar donde, de forma legítima, se solapan distintos usos y situaciones, en oposición a las crecientes presiones para homogeneizar el espacio público. Las ocupaciones temporales del espacio rescatan el valor de uso, desvelan distintas necesidades y carencias que afectan a determinados colectivos, e incluso potencian la creatividad y el imaginario subjetivo.

Editorial: Turner
Colección: Artes visuales
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Arte, arquitectura y fotografía
Clasificación Dewey: 711.1 - Aspectos y procedimientos sociales del urbanismo.
Clasificación BISAC ARC004000 (Arquitectura / Diseño, Redacción, Dibujo y Presentación)
Clasificación BIC AM (Arquitectura)
ISBN: 9788475068893
Páginas: 272
Año: 2009
Formato / Peso: 19.2 x 26.1 x 1.8 (cm) / 1060 (gramos)
Precio: $545.00 MX / $32.00 USD
Derechos de venta para: Hispanoamérica (excepto Puerto Rico)
Etiquetas: Post-it City; procedimientos sociales; urbanismo; Martí Perán;
Post-it City