TIC en la escuela, nuevas herramientas para viejos y nuevos problemas, Las
Goldin, Daniel/Kriscautzky, Marina/Perelman, Flora CONOCE MÁS
Un análisis sobre las oportunidades que las nuevas tecnologías están ofreciendo a la formación de lectores y escritores, inclusive en preescolar.
Pese a que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son usadas cada vez con mayor frecuencia en funciones que antes eran privativas de los libros, los papeles manuscritos o incluso de la comunicación oral (por ejemplo con el chat y el correo electrónico), en el medio de la cultura escrita y, particularmente, de la promoción a la lectura se las mira con recelo. Los lamentos por la supuesta disminución de lectores y las elegías al libro y su rivalidad con el desarrollo tecnológico han impedido ver la variada gama de oportunidades que se han abierto para formar usuarios de la cultura escrita con mayores posibilidades de comprender y participar en la compleja realidad del mundo global.
Editorial: | Océano Travesía |
Colección: | Ágora |
Categoría: | Artes, ciencias y humanidades |
Tema: | Psicología y ciencias de la educación |
Clasificación Dewey: | 371.334 - Métodos informáticos de instrucción y estudio |
Clasificación BISAC | EDU039000 (Educación / Computadoras y Tecnología) |
Clasificación BIC | JNV (Equipamiento y tecnología educativas, aprendizaje asistido por computadora (CAL)) |
ISBN: | 9786074003147 |
Páginas: | 468 |
Año: | 2012 |
Formato / Peso: | 13.8 X 21.4 X 3 (cm) / 204 (gramos) |
Precio: | $495.00 MX / $19.95 USD |
Derechos de venta para: | Todo el mundo |
Etiquetas: | Las TIC en la escuela; educación; tecnologías; lectura; siglo XXI; Daniel Goldin; Mariana Kriscautzky; Flora Perelman; |