TIC en la escuela, nuevas herramientas para viejos y nuevos problemas, Las

Goldin, Daniel/Kriscautzky, Marina/Perelman, Flora CONOCE MÁS

Un análisis sobre las oportunidades que las nuevas tecnologías están ofreciendo a la formación de lectores y escritores, inclusive en preescolar.
Pese a que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son usadas cada vez con mayor frecuencia en funciones que antes eran privativas de los libros, los papeles manuscritos o incluso de la comunicación oral (por ejemplo con el chat y el correo electrónico), en el medio de la cultura escrita y, particularmente, de la promoción a la lectura se las mira con recelo. Los lamentos por la supuesta disminución de lectores y las elegías al libro y su rivalidad con el desarrollo tecnológico han impedido ver la variada gama de oportunidades que se han abierto para formar usuarios de la cultura escrita con mayores posibilidades de comprender y participar en la compleja realidad del mundo global.

Editorial: Océano Travesía
Colección: Ágora
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Psicología y ciencias de la educación
Clasificación Dewey: 371.334 - Métodos informáticos de instrucción y estudio
Clasificación BISAC EDU039000 (Educación / Computadoras y Tecnología)
Clasificación BIC JNV (Equipamiento y tecnología educativas, aprendizaje asistido por computadora (CAL))
ISBN: 9786074003147
Páginas: 468
Año: 2012
Formato / Peso: 13.8 X 21.4 X 3 (cm) / 204 (gramos)
Precio: $495.00 MX / $19.95 USD
Derechos de venta para: Todo el mundo
Etiquetas: Las TIC en la escuela; educación; tecnologías; lectura; siglo XXI; Daniel Goldin; Mariana Kriscautzky; Flora Perelman;
TIC en la escuela, nuevas herramientas para viejos y nuevos problemas, Las

MÁS OBRAS DEL AUTOR