Novedad

Alexander von Humboldt

Meinhardt, Maren

Alexander ron Humboldt Esta es la historia de un científico, un viajero, un inventor, que llegó a ser una de las personas más admiradas de su época. Humboldt, heredero de la Ilustración, abandonó su Berlín natal guiado por sus inquietudes. Con el afán de contribuir a la ciencia, recorrió gran parte de Europa y, tras muchas peripecias, consiguió embarcarse en una expedición para explorar el Nuevo Mundo.

No había nada que escapara a su interés: coleccionó muestras de plantas locales, estudió las especies más peculiares, anotó las variaciones climáticas... Para ello se adentró en la selva amazónica, recorrió ríos enteros y escaló montañas. En definitiva, convirtió la naturaleza en su vocación y aspiró a conocerla a través de los sentimientos que le despertaba, con esa mirada tan propia del romanticismo.

Hoy, 250 años después de su nacimiento, siguen resultando admirables la pasión y la vocación que marcaron su vida y le permitieron realizar grandes aportaciones a disciplinas como la geografía y la botánica.

Editorial: Turner
Colección: Noema
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Biografía y memorias
Clasificación Dewey: 509.2 - Matemáticas y ciencia. Tratamiento histórico y geográfico. Biografías
Clasificación BISAC BIO023000;BIO015000 (Biografía y Autobiografía / Aventureros y Exploradores; Biografía y Autobiografía / Ciencia y Tecnología)
Clasificación BIC BGT (Biografía: ciencia, tecnología y medicina)
ISBN: 9788417141875
Páginas: 328
Año: 2019
Formato / Peso: 14.1 x 22 x 2 (cm) / 426 (gramos)
Precio: $430.00 MX / ND
Derechos de venta para: Hispanoamérica (excepto Puerto Rico)
Etiquetas: Alexander von Humboldt; memorias; biografía; medio ambiente; naturaleza; Maren Meinhardt
Alexander von Humboldt