Novedad

Arte sonora. En las fuentes del pensamiento heleno

Auserón, Santiago CONOCE MÁS

Un ambicioso ensayo sobre la música en la Grecia clásica y su relación con la palabra, la poesía, la mitología y la filosofía.

Que el origen de la cultura Occidental se remonta a la Grecia clásica es algo que todo el mundo sabe. El papel que en ese universo heleno tuvo la música es, en cambio, mucho más desconocido. Santiago Auseron explora en este original y ambiciosísimo ensayo la relación de la música en la Grecia arcaica y clásica con la poesía, el mito, la filosofía, el logos y la videncia. Aborda la vinculación de la armonía, el ritmo y la melodía con la palabra, la conexión entre lenguaje y música, la unión y la escisión de las artes visuales y musicales, la relevancia de la música desde Homero hasta Platón, pasando por el tratado de armonía de Aristóxeno... El libro parte, en palabras del propio autor, de «la inquietud por conocer el rastro de las sonoridades musicales que asistieron al nacimiento de la filosofía».

«Uno de los músicos más interesantes y rompedores de la historia de la música en nuestro país» (Gonzalo Barbero, El Español).

«Inteligente e insólito. Una mirada muy poco frecuente» (Jenaro Talens, El País).

Editorial: Anagrama
Colección: Argumentos
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa hispanoamericana
Clasificación Dewey: 780 - Música.
Clasificación BISAC LCO010000;MUS020000 (Colecciones Literarias / Ensayos; Música / Historia y Crítica)
Clasificación BIC DNF;AVC (Ensayos literarios; Reseña y crítica musicales)
ISBN: 9788433964816
Páginas: 752
Año: 2022
Formato / Peso: (cm) / 840 (gramos)
Precio: $580.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Arte sonora; ensayo literario; música; historia; Grecia clásica; poesía; mitología; filosofía; Santiago Auserón
Arte sonora. En las fuentes del pensamiento heleno

MÁS OBRAS DEL AUTOR