Cita en los infiernos

Druon, Maurice

En Cita en los infiernos Maurice Druon se ocupa de un nuevo episodio de la historia de las familias Schoudler y La Monnerie. Esta vez la trama se centra en la tercera generación: los hermanos Marie-Ange y Jean-Noël Schoudler, que debutan en sociedad el mismo día en que muere su abuela, última superviviente de sus familiares directos. La belleza física y el peso de sus apellidos, principal herencia recibida de sus antepasados, serán las armas con las que tendrán que abrirse camino en la sociedad parisina de la Tercera República. Los hermanos se cruzarán con antiguos conocidos de su familia como el ahora ministro Simon Lachaume o la poetisa Inès Sandoval y trabarán amistad con peculiares personajes, como el ambiguo Lord Pemrose, que los introducirán en los círculos decadentes de la jet-set internacional.

En los albores de la segunda guerra mundial la paulatina degradación de los hermanos Schoudler refleja la degeneración de la clase social que había regido hasta entonces los destinos de Francia. Druon supo retratar con maestría esta progresiva decadencia en las tres novelas que forman la trilogía Las grandes familias, de la que Cita en los infiernos es el brillante colofón.

«Como buen novelista clásico, Druon sabe animar los personajes y describir la decadencia de un protagonista con pocas palabras.» Joan Daniel Bezsonoff (El Periódico)

«Una excelcente oportunidad para recordar la valía de Maurice Druon como escritor.» José Giménez Corbatón (Heraldo de Aragón)

«Un gran caballero de la literatura.» Zoé Valdés

Editorial: Libros del Asteroide
Colección: Narrativa
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 843 - Novela. Cuento francés.
Clasificación BISAC FIC014000 (Ficción / Histórica)
Clasificación BIC FA (Ficción moderna y contemporánea)
ISBN: 9788492663309
Páginas: 304
Año: 2010
Formato / Peso: 12.7 x 20.1 x 1.9 (cm) / 332 (gramos)
Precio: $345.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Cita en los infiernos; novela; degeneración; clases sociales; Maurice Druon
Cita en los infiernos