Días sin fumar

Verdú, Vicente

La adicción al tabaco es tan fuerte como la adicción a la heroína o incluso superior si se atiende al nivel de recaídas. Ser fumador no es desde luego cualquier cosa. Es haber configurado un universo y una manera de relacionarse con él. La adversidad, la ilusión o el amor, el espacio y el tiempo no son lo mismo con o sin tabaco.

Éste es un libro en el que se cuenta, día a día, a lo largo de tres meses, las diversas y contradictorias impresiones al dejar de fumar, el continuado esfuerzo frente al deseo que se reclama legítimo y las vivencias de pugna y victoria reflejadas en términos de melancolía y autoestima.

El tabaco es, para el adicto, como una patria; un sistema completo de saber y sentir. Ciertamente, el ex fumador será una persona más sana en medio de la abstención pero también el sujeto de un grave desarraigo. Romper con el tabaco conlleva, por tanto, algo más que un simple ejercicio de voluntad porque explícita o implícitamente la decisión supone despedirse de un ámbito familiar muy entrañado y adentrarse en un mundo nuevo donde, mientras mejora la salud, queda afectada también la biografía, la apariencia y el estilo.

Editorial: Anagrama
Colección: Argumentos
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Ensayo y filosofía
Clasificación Dewey: 613.85 -
Clasificación BISAC SEL026010 (Autoayuda / Abuso de Drogas y Adicciones / Cigarro - Cigarrillo)
Clasificación BIC MMZR (Adicciones y su tratamiento)
ISBN: 9788433913227
Páginas: 178
Año: 1989
Formato / Peso: 14 x 22 x 2 (cm) / 240 (gramos)
Precio: $210.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Días sin fumar; adicciones; salud; Vicente Verdú
Días sin fumar