Hijo adoptivo, El

Pombo y García de los Ríos, Álvaro

Esta es la historia de dos escritores más o menos orgullosamente inéditos, una madre ya difunta y su hijo Pancho, aislados en una decrépita casa de campo, en el norte de España, no lejos del mar, y atendidos por una anciana e insondable criada.

Irrumpe el pasado, un pasado oscuro, en forma de la inesperada visita de un hombre que quince años atrás fue secretario de Pancho durante breve tiempo, hasta ser misteriosamente despedido por la madre. Poco después, un niño, hijo de ese hombre, se instala en el caserón... y las consecuencias de ese pasado empujan a la novela a un final trágico, irónico e insospechable.

Un apasionamiento titubeante, a modo de transposición literaria de la Sonata en fa menor para clarinete y piano de Brahms, recorre este relato, que es a la vez una novela de fantasmas y una novela de amor. Una historia sobrecogedora, aunque trabajada desde dentro y punteada por el humor copyright Pombo.

El hijo adoptivo resultó finalista del I Premio Herralde de Novela, que fue otorgado, por unanimidad, a El héroe de las mansardas de Mansard, del propio Alvaro Pombo.

Editorial: Anagrama
Colección: Narrativas hispánicas
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa hispanoamericana
Clasificación Dewey: 863 - Novelas y cuentos españoles
Clasificación BISAC FIC000000 (Ficción / General)
Clasificación BIC FA (Ficción moderna y contemporánea)
ISBN: 9788433917041
Páginas: 140
Año: 1986
Formato / Peso: 14 x 22 x 2 (cm) / 1 (gramos)
Precio: $155.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: El hijo adoptivo; España; novela de amor; fantasmas; Álvaro Pombo y García de los Ríos
Hijo adoptivo, El