Río nunca mira atrás, El

Franke, Ursula

Bases históricas y prácticas de las constelaciones familiares de Bert Hellinger
El río nunca mira atrás es un libro que analiza la teoría y la práctica del método de la constelación familiar sistémica, y con ese objetivo Ursula Franke explica minuciosamente cuáles fueron los precursores de las constelaciones familiares, sin olvidar presentar y definir la terminología básica de estos métodos. Aporta asimismo un modelo hipotético que intenta explicar la eficacia de las constelaciones y aborda varias de las cuestiones que surgen durante este trabajo. La sección empírica del libro permite al lector observar el procedimiento que tiene lugar durante una constelación, desde la hipótesis inicial del terapeuta hasta la fase de resolución final. Franke explica paso a paso la aplicación de este procedimiento en la terapia individual, además de las posibilidades y las limitaciones del uso de constelaciones en la terapia individual. El estudio presentado en El río nunca mira atrás se centra en la terapia de pacientes afectados por trastornos de ansiedad.

Editorial: Gulaab
Colección: Com-Pasión
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Psicología y ciencias de la educación
Clasificación Dewey: 616.89156 - Psicoterapia (psiquiatría, terapias físicas, el tratamiento de los trastornos mentales)
Clasificación BISAC HEA032000 (Salud y Bienestar / Terapias Alternativas)
Clasificación BIC VXH (Terapias complementarias, curación y salud)
ISBN: 9788486797157
Páginas: 256
Año: 2011
Formato / Peso: 13.5 x 21 x 1.6 (cm) / 306 (gramos)
Precio: $265.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: El río nunca mira atrás; constelaciones familiares; trastornos de ansiedad; arrogaciones sistémicas; trastornos emocionales; Bert Hellinger; compasión; Ursula Frank;
VER FICHA DEWEY COMPLETA

Sistema de clasificación Melvil Dewey DGME

616.89156
F3718
2011

   El río nunca mira atrás : bases históricas y prácticas de las constelaciones familiares de Bert Hellinger / Ursula Franke ; traducción Nora Steinbrum. -- Madrid : Gulaab, 2011.

251 p. ; 21 x 14 x 2 cm. -- (Colección Com-Pasión. Psicología. Constelaciones Familiares)

Notas:
Traducción de: The river never looks back

ISBN 978-84-86797-15-7

1. Psicoterapia familiar -- Metodología. I. Hellinger, Bert. II. Steinbrum, Nora, tr. III. t. IV. Ser.

Imprimir
Río nunca mira atrás, El