Escoria

Welsh, Irvine

El sargento Bruce Robertson no es precisamente un policía modélico. Es un tipo corrupto, misántropo, violento, machista, homófono y racista. Es un consumidor compulsivo de pornografía, servicios de prostitutas, fast food de lo más grasiento, alcohol y cocaína. Y además se dedica a lanzar rumores malévolos sobre sus compañeros de cuerpo; practica con una de sus amantes peligrosos juegos eróticos que incluyen la asfixia y es capaz de inducir a una menor a la que ha pillado con éxtasis a que le haga una felación.

Debido a sus excesos, a Robertson le ha aparecido un imponente sarpullido que invade sus genitales y se extiende sin control, y un incordiante parásito en el intestino que acaba convirtiéndose en la voz de su conciencia. Y mientras su vida se desmorona a pasos agigantados –su esposa ha abandonado el domicilio conyugal con su hijo-, el sargento tiene que investigar el asesinato del hijo de un diplomático africano...

Fiel a su habitual contundencia, Welsh nos presenta en esta novela el hundimiento físico y moral de un policía corrupto. Un viaje a lo más abyecto, en el que se mezclan la visceralidad, la violencia y el humor negro: no defraudará a quienes disfrutaron con Trainspotting.

Editorial: Anagrama
Colección: Compactos
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 823 - Literatura Inglaterra
Clasificación BISAC FIC022000 (Ficción / Misterio y Detectivesca / General)
Clasificación BIC FA (Ficción moderna y contemporánea)
ISBN: 9788433967411
Páginas: 448
Año: 2006
Formato / Peso: 14 x 22 x 2.4 (cm) / 447 (gramos)
Precio: $295.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Escoria; sargento Bruce Robertson; novela; humor negro; policía corrupto; Irvine Welsh
Escoria