Helgoland

Rovelli, Carlo CONOCE MÁS

Los orígenes, el desarrollo y las claves para entender la teoría cuántica. Un libro fascinante que pone la ciencia al alcance de todos.

En junio de 1925, Werner Heisenberg, de veintitrés años, se retira a Helgoland, una pequeña isla en el Mar del Norte, sin árboles y batida por el viento, para descansar y tratar de apaciguar la alergia que padece. Insomne, pasea por la noche para reflexionar y al alba da con una idea que transformará la ciencia y nuestra concepción del mundo. Ha puesto la primera piedra de la teoría cuántica.

Carlo Rovelli, que a su profesión de físico añade su virtuosa pericia como contador de historias, nos expone los orígenes, el desarrollo y las claves de una teoría que lo cambia todo, que sirve para explicar el universo y las galaxias, que posibilita la invención de los ordenadores y otras máquinas, y que todavía hoy desconcierta e inquieta porque cuestiona aquello en lo que creemos.

Asoman por estas páginas Erwin Schrödinger y su famoso gato, las reacciones de Niels Bohr y Einstein a la propuesta de Heisenberg, un visionario loco llamado Aleksandr Bogdánov, la relación de la teoría cuántica con el cubismo, la filosofía y el pensamiento oriental… Un libro deslumbrante y accesible que nos acerca a uno de los avances más trascendentales de la teoría científica contemporánea.

«Una nueva exploración de gran amplitud sobre la teoría cuántica… Rovelli tiene el toque mágico de un gran narrador» (Manjit Kumar, The Guardian).

«Uno de los más seductores, elegantes e independientes intérpretes de su disciplina… Un libro trascendental» (John Banville).

«Rovelli es un genio y un divulgador extraordinario… En un libro como este la ciencia cobra vida» (Neil Gaiman).

Editorial: Anagrama
Colección: Argumentos
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 530.12 -
Clasificación BISAC SCI061000;SCI057000
Clasificación BIC PHQ;PHR
ISBN: 9788433964885
Páginas: 216
Año: 0
Formato / Peso: (cm) / 308 (gramos)
Precio: $410.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Helgoland; teoría cuántica; relatividad física; Carlo Rovelli
Helgoland

MÁS OBRAS DEL AUTOR