Acacia, La

Simon, Claude

Primera novela publicada por Claude Simon desde que en 1985 recibiera el premio Nobel, La acacia constituye la suma y culminación de una de las trayectorias literarias más fecundas y rigurosas de nuestra época.

El punto de partida de esta majestuosa novela, la más autobiográfica del autor, es el cruce de dos historias: la de su padre, un militar caldo en combate en los primeros días de la Gran Guerra, y la del propio Claude Simon, un cadete de caballería derrotado y hecho prisionero a comienzos de la Segunda Guerra Mundial. Dos catástrofes vitales que marcan enigmáticamente el discurrir de una saga familiar que se remonta a finales del siglo pasado y se proyecta hasta el presente. Una epopeya personal que deviene universal a través de una prosa envolvente y totalizadora que amalgama pasado, presente y futuro en un continuo pleno de significaciones sólidamente entrelazadas.

La acacia resume y ahonda los grandes temas de su autor con una genialidad y un rigor insuperables: el tiempo, la historia, los hombres, la guerra, el alucinante poder evocador de las palabras. Sin duda, la obra más ambiciosa y lograda de este maestro de la literatura contemporánea.

Editorial: Anagrama
Colección: Panorama de narrativas
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 843 - Novela. Cuento francés.
Clasificación BISAC FIC000000 (Ficción / General)
Clasificación BIC FA (Ficción moderna y contemporánea)
ISBN: 9788433911506
Páginas: 308
Año: 1991
Formato / Peso: 14 x 22 x 2 (cm) / 1 (gramos)
Precio: $280.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: La acacia; las guerras mundiales; saga familiar; autobiografía; Claude Simon
Acacia, La