Ideología de la competencia, La

Chauí, Marilena CONOCE MÁS

Marilena Chauí, una de las filósofas e intelectuales más importantes del Brasil, realiza en este libro una contribución de primer nivel a la comprensión de los procesos de privatización educativa que están teniendo lugar en todo el mundo. Para ello, y desde el rigor que la caracteriza, enmarca tales procesos en un fenómeno más amplio: la «ideología de la competencia» como pilar básico de la cosmovisión neoliberal y las políticas desplegadas a partir de la misma, que con tanta fuerza —y tan destructivamente— han moldeado nuestro mundo desde los años 1970 hasta hoy.

Un texto imprescindible no sólo para quienes deseen comprender cómo en todas partes se está desplazando la educación superior hacia el modelo de universidad-empresa, y de qué manera se reorganizan los procesos de comunicación en el mundo del capitalismo digital, sino también qué resistencias son posibles frente a ese modelo neoliberal totalizante, que —no hay exageración en decirlo— desemboca en un nuevo totalitarismo.

Editorial: NED ediciones
Colección: Huellas y señales
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Ensayo y filosofía
Clasificación Dewey: 306 - Antropología cultural y social.
Clasificación BISAC PHI034000 (Filosofía / Social)
Clasificación BIC HPS (Filosofía social y política)
ISBN: 9788416737505
Páginas: 256
Año: 2018
Formato / Peso: 15.1 x 21.2 x 1.5 (cm) / 344 (gramos)
Precio: $390.00 MX / ND
Derechos de venta para: Hispanoamérica (excepto Puerto Rico)
Etiquetas: La ideología de la competencia; filosofía social; filosofía política; Marilena Chauí
Ideología de la competencia, La