Industria del libro, La

Epstein, Jason

Cabría decir que la de Jason Epstein es la carrera más creativa realizada en la edición de libros durante el pasado medio siglo. En 1952, cuando era un joven redactor en Doubleday, creó Anchor Books, que desencadenó la llamada revolución del libro en rústica de calidad -quality paperback- y estableció el formato comercial del mismo. El decenio siguiente cofundó The New York Review of Books. En los años 80 creó la Library of America, dedicada a los mejores clásicos norteamericanos, y The Reader's Catalog, el precursor de la venta de libros on-line. En este volumen analiza la severa crisis que afronta hoy la industria del libro -crisis que afecta por igual a escritores, lectores y editores- y profetiza el futuro de una industria radicalmente transformada que revolucionará la idea del libro tan profundamente como la invención, hace cinco siglos, del tipo móvil.

«Uno siempre espera de Epsteín claridad y elegancia, pero esta obra nos ofrece más. Escrita por una figura muy importante de la industria del libro, es una visión brillante, emocionante y profundamente perspicaz de la historia, la situación actual y el futuro de la edición norteamericana» (Toni Morrison).

Editorial: Anagrama
Colección: Argumentos
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Ensayo y filosofía
Clasificación Dewey: 809 - Historia literaria. Crítica literaria.
Clasificación BISAC LIT025000 (Crítica Literaria / Sujetos y Temas / Generalidades *)
Clasificación BIC DSB (Estudios literarios: general)
ISBN: 9788433961686
Páginas: 200
Año: 2002
Formato / Peso: 13 x 20 x 2 (cm) / 260 (gramos)
Precio: $280.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: La industria del libro; escritores; editores; venta de libros; compra de libros; crisis de lectura; Jason Epstein
Industria del libro, La