Luz del día, La

Ambler, Eric

«Mr. Ambler es un fenómeno.» Alfred Hitchcock
«Nuestro mayor escritor de Thrillers». Graham Greene
El mayor error de Arthur Simpson no fue meter la mano en la cartera equivocada, sino meterse a ladrón sin haber valorado antes su extrema torpeza. Fue seguramente esta torpeza la que hizo que, cuando intentaba robarle la cartera a un turista del aeropuerto, este lo descubriera. Lejos de alarmarse y alertar a la policía, la «víctima» de Simpson, un tal Harper, le propone un peligroso trato: no lo denunciará si se aviene a introducir en Turquía un coche repleto de armas.

Ya en la frontera, las autoridades turcas le sorprenden con ese «equipaje». Entonces, un nuevo chantaje lo pone entre la espada y la pared: deberá elegir entre espiar y delatar a sus intrigantes socios o pasar una larga temporada entre rejas. Incluso alguien de la talla de Simpson es capaz de entender que ninguna de las dos opciones le depara nada bueno. Al fin y al cabo, ¿quién y para qué querría introducir todo un arsenal en uno de los países más inestables de Europa?

La luz del día, ganadora de un Edgar Award a la mejor novela en 1964, pronto se convirtió en la base para el guion de Topkapi, un clásico del cine de intriga que le valió un Oscar a su protagonista, Peter Ustinov.

Editorial: RBA
Colección: Serie negra
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 823 - Literatura Inglaterra
Clasificación BISAC FIC022000;FIC030000 ( Ficción / Misterio y Detectivesca / General; Ficción / Thrillers / Suspenso)
Clasificación BIC FH;FF (Ficción: thriller: suspenso; Ficción crimen y misterio)
ISBN: 9788490064672
Páginas: 256
Año: 2013
Formato / Peso: 14.1 x 21.2 x 1.5 (cm) / 340 (gramos)
Precio: $245.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: La luz del día; novela negra; literatura policíaca; suspenso; Eric Ambler
Luz del día, La