Noche mil dos, La

Roth, Joseph

En la primavera de 18..., aconsejado por el jefe de sus eunucos, el Sha de Persia, enfermo de melancolía y deseos vagos, emprende un viaje de placer a Viena. En un baile se encapricha de una bellísima condesa y exige pasar una noche con ella.
Los serviciales funcionarios de la policía austríaca se apresuran a satisfacer su deseo, aunque con una ligera variante: será Mizzi, una joven prostituta, sosias de la condesa, la que solazará al Sha, quien regresará a Persia convencido del sublime refinamiento del arte de amar en Occidente. Así, bajo el signo de Las mil y una noches, se inicia la historia, para luego adquirir su auténtica dimensión de "novela vienesa", retrato de una sociedad ingenua y cínica, corrompida y agonizante. El autor mueve a sus personajes en una partida de ajedrez de la que no son conscientes y que sellará su ruina. Un juego que parece al principio inconexo y casual hasta ir convirtiéndose, a lo largo de la novela, en un inexorable nudo corredizo.
La noche mil dos, una de las mejores novelas de Joseph Roth, es, a la vez, una fábula y una crónica magistrales de un mundo atrapado en la imposibilidad de sobrevivir, lo que constituye el leit-motiv de la obra del autor.

Editorial: Anagrama
Colección: Compactos
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 821.112.2-3 - Literatura en lengua alemana. Novela y cuento.
Clasificación BISAC FIC000000 (Ficción / General)
Clasificación BIC FA (Ficción moderna y contemporánea)
ISBN: 9788433920515
Páginas: 200
Año: 1992
Formato / Peso: 14 x 22 x 2 (cm) / 1 (gramos)
Precio: $130.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: La noche mil dos; novela vienesa; fábula; Joseph Roth
Noche mil dos, La