Reinvención de la economía, La. El capitalismo en la era del big data

Mayer-Schönberger, Viktor/Ramge, Thomas

La economía no volverá a ser como antes.

BlaBlaCar, Amazon, Uber, eBay, Airbnb... Las nuevas empresas solo manejan datos (sobre el producto, los usuarios, los vendedores) y de ese modo han cambiado nuestra forma de ver el transporte, el alojamiento, la comida o el consumo en general. En definitiva, han transformado el mercado. No es el dinero lo que las hace tan potentes, sino la explotación a nivel masivo de grandes cantidades de datos. Aplicados a otros sectores como el mercado laboral, las finanzas o la sanidad podrían provocar cambios de enorme calado en la sociedad. La digitalización del trabajo, la renta básica, la libertad de elección... son algunos de los retos que ya han surgido y suscitan dudas: ¿qué papel tenemos en un mundo dominado por algoritmos?

Este provocador ensayo plantea que el big data podría potenciar la riqueza, la equidad y la resiliencia en la economía, pero para ello habrá que conocer las nuevas reglas del capitalismo de datos.

Editorial: Turner
Colección: Noema
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Negocios y economía
Clasificación Dewey: 330.4 - Economía. Ensayo
Clasificación BISAC BUS068000 (Negocios y Economía / Desarrollo / Desarrollo económico)
Clasificación BIC KC;DNF (Economía; Ensayos literarios)
ISBN: 9788417141943
Páginas: 312
Año: 2019
Formato / Peso: 14.1 x 22 x 2 (cm) / 418 (gramos)
Precio: $525.00 MX / ND
Derechos de venta para: Hispanoamérica (excepto Puerto Rico)
Etiquetas: La reinvención de la economía; capitalismo; capitalismo de datos; tecnología; Big Data; Viktor Mayer-Schönberger; Thomas Ramge
Reinvención de la economía, La. El capitalismo en la era del big data