Revolución en la ética, La

Bilbeny, Norbert

Lo digital no sólo ha cambiado nuestra imagen del mundo, sino también nuestro uso de los sentidos, en especial el tacto y la mirada. No nos miramos ni tocamos como en el mundo agrario ni el industrial que nos han precedido, y de los que han surgido los códigos morales conocidos hasta hoy. Los educadores y profesionales se esforzarán en vano, pues, si proponen la vuelta a una «ética» que pertenece a un mundo inexistente. La revolución en la ética estriba en que está cambiando el marco más profundo de percepciones, hábitos y creencias que nos servían hasta hoy para hablar de la moral. ¿Qué significa para las nuevas generaciones informatizadas «conciencia» o «compasión», «deber» e incluso «deseo»? ¿Puede hoy la «moral» tener valor por sí misma? Sólo podrá tenerlo si acertamos a introducir el valor del conocimiento en la ética, sin olvidarnos de acomodar también en ella el valor de la percepción sensorial del otro.

Editorial: Anagrama
Colección: Argumentos
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Ensayo y filosofía
Clasificación Dewey: 863 - Ficción en español
Clasificación BISAC LCO010000 (Colecciones Literarias / Ensayos)
Clasificación BIC FA (Ficción moderna y contemporánea)
ISBN: 9788433905444
Páginas: 208
Año: 1997
Formato / Peso: 14 x 22 x 2 (cm) / 320 (gramos)
Precio: $320.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: La revolución en la ética; Norbert Bilbeny
Revolución en la ética, La