Tiranía del clic, La

Marín García, Bernardo

Periodismo en la era del clickbaiting

En el ámbito del periodismo digital, una acción tan fútil como un clic ha adquirido un poder extraordinario. El tráfico que consigue un periódico puede mantenerlo a flote o hundirlo completamente. De ahí nace el clickbaiting. Si ya nos preocupa quién controla los medios, que lleguen a estar al servicio del clic resulta alarmante. Y es que el paso de la prensa tradicional a la digital implica mucho más que un cambio de formato. Está transformando la información.

Bernardo Marín García analiza desde dentro cómo afectan nuestros clics en las redacciones y desvela las estrategias de los medios para sobrevivir en un entorno digital. Parece fácil lograr que piquemos —aun cuando reconocemos los trucos del clickbait—, pero el reto está en hacer el periodismo libre y de calidad que nos merecemos.

Editorial: Turner
Colección: Minor
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Ensayo y filosofía
Clasificación Dewey: 707.4 - Periodismo
Clasificación BISAC LAN008000;BUS090010 (Artes del lenguaje y Disciplinas / Periodismo; Negocios y Economía / Comercio Electrónico / Mercadeo por Internet)
Clasificación BIC KNTJ;KNTX1 (Prensa y periodismo; Industrias de Internet)
ISBN: 9788417141936
Páginas: 96
Año: 2019
Formato / Peso: 12.6 x 19.2 x 0.9 (cm) / 112 (gramos)
Precio: $185.00 MX / ND
Derechos de venta para: Hispanoamérica (excepto Puerto Rico)
Etiquetas: La tiranía del clic; sociedad; ciencia; tecnología; información; clickbaiting; Bernardo Marín García
Tiranía del clic, La