Laboratorio lector. Para entender la lectura

Cassany, Daniel

«Cassany se mueve entre tubos de ensayo y fórmulas magistrales para ayudarnos a comprender la habilidad que tenemos para leer letras.» (Magí Camps, La Vanguardia).
Una visión amplia, interdisciplinaria y divertida de la lectura, a cargo del autor del exitosísimo La cocina de la escritura.
Laboratorio lector es solo un libro, pero incluye toda clase de experimentos, como en unos auténticos «juegos reunidos »: comprobar la amplitud de las fijaciones oculares, descubrir los automatismos del cerebro, tomar conciencia de las inferencias que hacemos o de la manera en que trabaja la memoria o revisar las estrategias con que exploramos un escrito para detectar su intención, su estructura o su ideología. También incluye reflexiones sobre internet y la lectura digital. Enseña a buscar información, a distinguir las webs fiables de las engañosas, a utilizar más eficazmente los traductores informáticos o a evitar los plagios, mientras critica algunos lugares comunes por el camino. Si te gusta leer, si tienes que leer por trabajo (aunque no te guste), si tienes años de estudio por delante, si enseñas a leer (o si enseñas algo que se aprende leyendo), este es tu libro.

Editorial: Anagrama
Colección: Argumentos
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa hispanoamericana
Clasificación Dewey: 372.62 - Ciencias sociales. Educación elemental. Comunicación. Expresión escrita y oral
Clasificación BISAC EDU029080 (Métodos y materiales de enseñanza / artes y lenguaje)
Clasificación BIC CJCR (Destrezas de lectura)
ISBN: 9788433964304
Páginas: 216
Año: 2019
Formato / Peso: 14 x 22 x 1.6 (cm) / 282 (gramos)
Precio: $360.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Laboratorio lector; ensayo; destrezas de lectura; materiales de enseñanza; lenguaje; Daniel Cassany
Laboratorio lector. Para entender la lectura