Barbaros, Los

Baricco, Alessandro

Un auténtico «ensayo por entregas» dedicado a la presencia de los nuevos bárbaros en nuestra sociedad. El autor afronta con perspicacia y amenidad la existencia de quienes han contribuido al declive de la cultura burguesa occidental. Tras visitar tres ámbitos particulares (el vino, el fútbol y la industria del libro), el autor se detiene en Google, un avance tecnológico que es el campamento de los bárbaros, ya que refleja su forma de entender la cultura como navegación rápida por la superficie... En cambio, el alma burguesa, representada por la obra de Ingres o Beethoven, aboga por una cultura del esfuerzo que choca con el ansia de experiencias veloces. En el epílogo, la Gran Muralla china sirve para delimitar este proceso: todo muro se levanta no tanto para contener como para trazar las diferencias entre identidades opuestas, sin percatarse de que los bárbaros ya están aquí. «No sé si lo que sostiene (la mutación sociológica en acto en Occidente) es cierto de entrada, pero al final, gracias a esa mezcla, llega a serlo» (Sandro Veronesi).

Editorial: Anagrama
Colección: Argumentos
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Ensayo y filosofía
Clasificación Dewey: 853.914 - Literatura italiana (1945-1999)
Clasificación BISAC SOC026000 (Ciencias Sociales / Sociología / Generalidades)
Clasificación BIC DNF (Ensayos literarios)
ISBN: 9788433962737
Páginas: 256
Año: 2008
Formato / Peso: 14 x 22 x 1.9 (cm) / 322 (gramos)
Precio: $385.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Los barbaros; Alessandro Baricco
Barbaros, Los