Migajas políticas

Enzensberger, Hans Magnus CONOCE MÁS

«Cuántas veces os lo habré de repetir: No hay arte sin diversión», afirmaba Enzensberger en uno de sus poemas. Es ésta una máxima a la que también sigue fiel en Migajas políticas; evidentemente, no considera el ensayo como un docto ejercicio académico, sino como forma artístico-literaria.

Los temas de Enzensberger abarcan desde la lucha cotidiana por la vivienda hasta las fantasías del fin del mundo que proliferan tanto en Alemania como en otros países, y desde el malestar común en la escuela hasta las catastróficas perspectivas del Tercer Mundo.

Economía de crisis, Estado-vigilante, eurocentrismo, ingobernabilidad: he aquí unos temas grandes, serios, difíciles... Pero, ¿obliga ello a tratarlos con el tono exaltado del predicador o bien en el escueto del experto? No es tal, ciertamente, la «manera» de Enzensberger, quien realiza una irónica crítica en todas direcciones, a menudo a contrapelo de los clisés de izquierdas, sin ingenuos optimismos ni anteojeras. No nos hallamos aquí ante el monólogo del dogmático, ni ante el tartamudeo del politólogo. El ensayo, al ser la más libre de las formas en prosa, puede permitirse muchas osadías Es al mismo tiempo carta y montaje, talkshow y diario, diálogo y apología; puede razonar, pelear en varios frentes, exponer hallazgos, inventar historias.

Migajas políticas confirma la extrema lucidez de un ensayista y poeta cuya obra es bien conocida en España.

Editorial: Anagrama
Colección: Argumentos
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Ensayo y filosofía
Clasificación Dewey: 838.914 -
Clasificación BISAC POL000000 (Ciencias Políticas / General)
Clasificación BIC JPH (Estructura y procesos políticos)
ISBN: 9788433900739
Páginas: 218
Año: 1984
Formato / Peso: 14 x 22 x 2 (cm) / 240 (gramos)
Precio: $320.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Migajas políticas; ensayo; crítica; ciencias políticas; Hans Magnus Enzensberger
Migajas políticas

MÁS OBRAS DEL AUTOR

ver mas