Morir matando Imprimir

Morir matando

Haghenbeck, F.G. CONOCE MÁS

Una terrible masacre. Una clase política sin escrúpulos. Un sicario convertido en protector.

Ocurrió en una fiesta infantil de clase alta; la llamaron “la Masacre de la Piñata”. De un día para otro la matanza se volvió sensación en los medios y luego pasó a ser una de tantas que se vuelven triviales y se olvidan.

Pero algo no está bien en la versión oficial sobre los hechos. Los datos no cuadran. Los asesinos dejaron ir viva a una niña. Y Damián, sicario de sangre fría que no parecía tener vela en este entierro, recibe la encomienda de cuidarla y de urdir una venganza que cada día adquiere más repercusiones.

Entre asesinos, empresarios sin escrúpulos, lavadores de dinero, funcionarios coludidos y periodistas cómplices, Damián y su nueva protegida transitan por el territorio de un país que parece decidido a quebrantar hasta su última reserva de inocencia.

Publicada de manera póstuma, la última novela de F.G. Haghenbeck representa una incursión inusual para su autor en la narrativa sobre la realidad mexicana actual. Un esfuerzo estremecedor por hablar, en el lenguaje de la ficción, sobre un país corrupto que nadie entiende cabalmente.

«Paco Haghenbeck siempre fue el más dotado de nuestros novelistas para crear relatos de acción. En Morir matando, con una velocidad y un ritmo envidiables, explora además diversas facetas del amor y lleva a cabo una incisiva crítica social y política, hasta configurar un retrato hiperrealista de la violencia en nuestro país.» Eduardo Antonio Parra

Editorial: Océano
Colección: El día siguiente
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mexicana
Clasificación Dewey: 863.7 - Literatura en español. Ficción Siglo XXI
Clasificación BISAC FIC009030;FIC031000
Clasificación BIC FV;FH
ISBN: 9786075575803
Páginas: 264
Año: 2022
Formato / Peso: 1 x 1 x 1 (cm) / 0 (gramos)
Precio: $199.00 MX / ND
Derechos de venta para: América
Etiquetas: Morir matando; ficción contemporánea; thriller; fantasía; Segunda Guerra Mundial; México; mitología azteca; campos de concentración; F. G. Haghenbeck
Morir matando

MÁS OBRAS DEL AUTOR

ver más