Pecados sin cuento

Ford, Richard

Richard Ford explora, en esta espléndida colección de relatos, el gran tema de la intimidad, el amor y sus fracasos. Sólo a través de su notable agilidad, penetración y sinceridad podía recrear con tal perfección nuestros muy imperfectos esfuerzos para lograr lo que consideramos más importante en nuestras relaciones: ser fieles y sinceros, comprensivos y pacientes, honestos y apasionados y, finalmente, cariñosos con aquellos que nos importan o que, al menos ¿y a veces desesperadamente?, deseamos. Ford demuestra de nuevo que tanto en la novela como en los cuentos es uno de los grandes.

¿Cuál es el drama que ha provocado el fracaso de su matrimonio? ¿Por qué Bascombe ha renunciado a la literatura? ¿Qué le anima, sino una «moral de la apatía», un vivir la vida de instante en instante, un rehuir el suicidio por los caminos de la deseada analgésica banalidad? El periodista deportivo es un implacable testimonio de los desencantos inevitables, de la corrosión de las ambiciones, del aprendizaje de los placeres mínimos que permiten sobrevivir.
Así como Ford ha sido comparado por otros libros suyos con Hemingway y Carver, en esta novela parece más bien conectar con una veta brillantemente ilustrada por Saul Bellow y John Cheever: una tradición de análisis cáustico y a veces cómico de la burguesía acomodada de la costa Este, con sus ritos obsoletos y el vacío patético de sus vidas.

Editorial: Anagrama
Colección: Panorama de narrativas
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 813.54 - Literatura estadounidense y canadiense / Ficción / Siglo XX / 1945-1999
Clasificación BISAC FIC000000 (Ficción / General)
Clasificación BIC FA (Ficción moderna y contemporánea)
ISBN: 9788433970046
Páginas: 360
Año: 2003
Formato / Peso: 14 x 22 x 2 (cm) / 1 (gramos)
Precio: $355.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Pecados sin cuento; novela; burguesía; literatura; Richard Ford
Pecados sin cuento