¿Qué fue de la modernidad?

Josipovici, Gabriel

Josipovici consigue poner en relación las preocupaciones humanas más básicas con los principales conflictos literarios del siglo.-- Times Literary Supplement.
¿Qué tienen Kafka, Virginia Woolf y Borges que no tienen Philip Roth, Irène Némirovsky ni Julian Barnes? ¿En qué momento y por qué los escritores optaron por eludir el desafío de la modernidad? ¿Cuándo relajaron su responsabilidad hacia su arte? Estas preguntas acucian a Gabriel Josipovici desde que era estudiante en Oxford. El presente libro es su respuesta. ¿Qué fue de la modernidad? es una obra polémica, que puede generar tanta contestación como interés, una indagación ilustrada y sardónica sobre estética y literatura, una llamada de atención a los artistas que han renunciado a la libertad, la herida y la alegría de la modernidad. Un libro que habla de literatura y de arte, y también del mundo y de la vida.

Editorial: Turner
Colección: Noema
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Ensayo y filosofía
Clasificación Dewey: 809.93355 - Literatura de temas específicos. Asuntos sociales.
Clasificación BISAC LIT024000 (Crítica Literaria / oderno / Generalidades *)
Clasificación BIC DS (Literatura: historia y crítica)
ISBN: 9788475067575
Páginas: 268
Año: 2012
Formato / Peso: 14 x 22 x 1.5 (cm) / 364 (gramos)
Precio: $215.00 MX / $13.95 USD
Derechos de venta para: Hispanoamérica (excepto Puerto Rico)
Etiquetas: Qué fue de la modernidad; literatura; crítica literaria; modernidad; escritores; responsabilidad intelectual; Gabriel Josipovici;
¿Qué fue de la modernidad?