Próximamente

Tengo Síndrome de Down… ¿y qué?

Laloux, Éléonore CONOCE MÁS

El libro de Éleonore es un documento de una fuerza excepcional, que muestra hasta qué punto los prejuicios y estigmas, con los que demasiado a menudo convivimos sin hacernos preguntas, no son tan inexpugnables.

Contando con el apoyo decidido de unos padres admirables y con un enorme deseo de vivir una vida plena, esta muchacha rebelde, alegre, ingeniosa y tenaz no sólo consigue independizarse y vivir una vida amorosa plena, sino que pasa revista en sus reflexiones a todas las grandes cuestiones de la existencia, haciendo que a menudo, leyéndola, nos olvidemos por completo de la genética y sus supuestas constricciones.

Su lectura supone un desafío y pone en aprietos muchas concepciones paternalistas con las que muchas veces nos consolamos cada vez que nos cruzamos en la calle con alguien «diferente».

«Ya lo sé, a veces hago cosas que pueden incomodar: hablo sola, hago muecas... ¡Pero no somos veneno! Somos como los demás, vivimos como los demás. Yo me esfuerzo, hablo sola cada vez menos. Tengo un comosoma de más, eso es todo. Mi padre dice que es el "cromosoma de la felicidad": tengo Síndrome de Down.»

Editorial: NED ediciones
Colección: La palabra extrema
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Biografía y memorias
Clasificación Dewey: 920 - Biografías
Clasificación BISAC BIO033000 (Biografía y Autobiografía / Personas con discapacidades)
Clasificación BIC BGA (Autobiografía: general)
ISBN: 9788494236488
Páginas: 144
Año: 2015
Formato / Peso: 15.1 x 21.1 x 1 (cm) / 250 (gramos)
Precio: $320.00 MX / ND
Derechos de venta para: Hispanoamérica (excepto Puerto Rico)
Etiquetas: Tengo Síndrome de Down y que; autobiografía; Eléonore Laloux
Tengo Síndrome de Down… ¿y qué?