Tiempo de vida

Giralt Torrente, Marcos

Toda narración, incluso aquella que pretende imitar la vida, es una ficción. Un artificio. Partiendo de esta premisa, Giralt Torrente se enfrenta en este relato íntimo a un tema universal: la muerte del padre. Reconstruye la relación con su padre, el tiempo de vida que compartió con él, con asombroso afán de fidelidad. Sin eludir las zonas de penumbra pero sin recrearse en ellas. De esa forma, con ayuda de una prosa hipnótica y concisa, la propia experiencia se transforma en experiencia de todos. El resultado es un libro conmovedor que abraza y golpea a un tiempo. Ni un homenaje ni un ajuste de cuentas. Un intento de comprender la relación más compleja que cabe entre dos personas. El retrato de un padre y un hijo. Un inventario de vida en el que casi nada se calla y en el que, por eso, aparece la vida tal y como es: con sus tristezas y encrucijadas pero también con sus jubilosos descubrimientos. Una confesión valiente y hermosa que, estamos seguros, dará que hablar.

«Tiempo de vida,de Marcos Giralt Torrente, es una obra muy sofisticada, muy literaria, con una sinceridad poco usual, una desnudez fantasmagórica. Un texto, en cierta medida, sanador.» Rosa Montero, Babelia

«Un libro conmovedor que no cae en el sentimentalismo ni en el ajuste de cuentas. El retrato de un padre pintor, dibujado por su hijo, de una elegancia y valentía exquisitas.» Ángeles López, libro recomendado como lectura para vacaciones por Culturas de La Vanguardia.

Editorial: Anagrama
Colección: Narrativas hispánicas
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa hispanoamericana
Clasificación Dewey: 863.7 - Novela española del 2000-
Clasificación BISAC FIC000000 (Ficción / General)
Clasificación BIC FA (Ficción moderna y contemporánea)
ISBN: 9788433972118
Páginas: 208
Año: 2010
Formato / Peso: 14 x 22 x 2 (cm) / 1 (gramos)
Precio: $325.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Tiempo de vida; Marcos Giralt Torrente
Tiempo de vida