Libro secreto de Frida Kahlo, El

Haghenbeck, F.G. CONOCE MÁS

Era su Madrina: le permitió volver a la vida tras el fatídico accidente de tranvía. A cambio, le exigió que cada año le ofrendara un banquete nuevo. Los altares que Frida Kahlo preparaba con minuciosidad cada Día de Muertos, y que registraba puntualmente en su librito de recetas, eran prueba de su devoción y compromiso.

Pero su Madrina nunca dejó de atormentarla, de arrancarle la vida pedazo a pedazo, de recordarle que estaba en la tierra viviendo días prestados. El amor, la pasión, la vida artística y la soledad íntima de la pintora siempre estuvieron marcados por la muerte. En esta vigorosa novela, F.G. Haghenbeck relata la vida pública e íntima de Frida desde su infancia en Coyoacán hasta el día en que escribió en su diario: “Espero que la marcha sea feliz y esta vez espero no volver”.

Publicada en veintiún países y diecisiete idiomas; ganadora del premio Gourmand 2013, en Francia, y finalista en los International Latino Book Awards 2013, El cuaderno secreto de Frida Kahlo aparece ahora en su edición definitiva, que la confirma como una de las novelas más entrañables y memorables de su autor.

“Ese maravilloso país que Haghenbeck retrata tan bien se convierte en una ofrenda de Día de Muertos, en un retablo, en un judas de cartón a punto de estallar.” Del prólogo de Laura Esquivel

“En este retrato sombrío y volcánico, Haghenbeck expresa la nostalgia por un mundo inocente que aún no ha sido corrompido por la industria cultural capitalista.” Emily Barnett, Les Inrockuptibles

Editorial: Océano
Colección: El día siguiente
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mexicana
Clasificación Dewey: 863 - Ficción en español
Clasificación BISAC FIC000000 (Ficción / General)
Clasificación BIC FA (Ficción moderna y contemporánea)
ISBN: 9786075275680
Páginas: 296
Año: 2018
Formato / Peso: 1 x 1 x 1 (cm) / 0 (gramos)
Precio: $259.00 MX / ND
Derechos de venta para: Todo el mundo excepto Estados Unidos y Canadá
Etiquetas: El libro secreto de Frida Kahlo; novela; narrativa mexicana; México; ebook; F. G. Haghenbeck
Libro secreto de Frida Kahlo, El

MÁS OBRAS DEL AUTOR

ver más