Tomar al ego a la ligera

Wapnick, Kenneth

Este libro es la transcripción editada de un seminario que Kenneth Wapnick realizó en Agosto de 2013. Fue el último curso que dio antes de su enfermedad y muerte. El título original fue «Proteger nuestras proyecciones», posteriormente modificado para la versión de audio y para este libro.

La exposición versa sobre el desmantelamiento de la seriedad del sistema de pensamiento del ego, basado en el pecado, la culpa y el miedo. Dicho sistema se mantiene en su lugar debido a nuestra proyección de un mundo serio —a nivel personal y colectivo— cuyo propósito es que dirijamos nuestra atención hacia el cuerpo. De esta manera no prestamos atención a la mente tomadora de decisiones, que es al mismo tiempo la fuente del problema y la solución.

Pero el ego se deshace fácilmente cuando prestamos atención al amable hombrecillo (símbolo de Jesús) que está justo detrás de nosotros, y que siempre nos recuerda que nos riamos de su chiste: «Es un chiste pensar que el tiempo pudiese llegar a circunscribir a la eternidad…» Su presencia amorosa nos anima a afrontar la seriedad del ego, en todas sus formas, con una risa amable, un tierno cosquilleo y una dulce sonrisa.

Editorial: El grano de mostaza
Colección: Un curso de milagros
Categoría: Cuerpo y mente
Tema: Desarrollo humano
Clasificación Dewey: 299.93 - Movimientos espirituales modernos
Clasificación BISAC OCC027000 (Cuerpo, Mente y Espíritu / Espiritualismo)
Clasificación BIC HRQM2 (Espiritualismo)
ISBN: 9788412072488
Páginas: 136
Año: 2019
Formato / Peso: 14 x 21.5 x 1.1 (cm) / 206 (gramos)
Precio: $270.00 MX / ND
Derechos de venta para: Hispanoamérica (excepto Puerto Rico)
Etiquetas: Tomar al ego a la ligera; espiritualismo; espiritualidad; religión; Kenneth Wapnick
Tomar al ego a la ligera