Periodismo y literatura: obra magna
Fuente: Informador
Es un hombre convertido en mito en la música clásica argentina. Recorrió el mundo y tocó más de cinco mil recitales. Hizo del piano una extensión de su cuerpo y cautivó a decenas de miles de personas. Sin embargo, su nombre no significa mucho más allá del círculo de conocedores de orquestas pese a que es considerado uno de los 100 pianistas más importantes del siglo XX.
La historia de Bruno Leonardo Gelber se hizo accesible y atractiva para los lectores hasta que su nombre apareció en todas las librerías bajo la mirada del orfebre de Leila Guerriero. 'Opus Gelber. Retrato de un pianista' se convirtió en una de las obras magnas de una periodista que ha hecho de la literatura su casa.
"Bruno es una persona muy conocida en Argentina, no en América Latina pese a su carrera internacional. En Europa su nombre resonó mucho en los años 80 y 90. Bruno no estaba en mi radar más que como una figura de fondo, como un paisaje muy habitual para los argentinos", responde Guerriero a la pregunta de cómo llegó a Gelber.
Leila habla sin prisa pero sin pausa. Toma aire para describir el reto que representó escribir un libro fuera de lo común en su bibliografía: un perfil que camina entre el periodismo y la literatura de 336 páginas. "Es el perfil más largo que yo haya hecho nunca, lo cual a la hora de escribir el libro me produjo muchas dudas porque me preguntaba si se podía hacer un perfil y no una biografía tan larga de una persona. Son dudas que como aparecen una las va descartando; yo soy una persona muy segura y confío mucho en mis instintos".
Para Leila Guerriero escribir este libro representó todo un reto. ¿Quieres saber por qué? Continúa la lectura de esta entrevista aquí:
https://www.informador.mx/cultura/Periodismo-y-literatura-obra-magna-20200208-0086.html