Irma Borges/Francesco Fagnani
Irma Borges creció en El Ávila, montaña que rodea Caracas. Su casa quedaba sobre las nubes, y desde allí, podía imaginar historias y ver los aviones surcando el cielo. Estudió Artes en la Universidad Central de Venezuela y una vez graduada se subió en uno de esos aviones que veía en su infancia y dejó su tierra natal.
Gran parte de su trabajo en las artes escénicas como actriz, dramaturga y directora lo ha dedicado al público infantil y juvenil. Algunas de sus obras de teatro están publicadas en antologías de dramaturgia. Ha hecho títeres para todos los públicos, dramaturgia para circo y también adaptaciones de clásicos para teatro. Es narradora oral y apasionada de la lectura. Ha vivido más de veinte años en Barcelona (España) Combina su trabajo creativo con talleres para profesionales de las artes escénicas, la educación y personas en riesgo de exclusión social.
Francesco Fagnani comezó trabajando como ilustrador y autor para varias revistas y periódicos como Linus, Cuore, Il Manifesto, Il Clandestino o Baribal. Se ha dedicado a diferentes campos de la ilustración, en particular a libros ilustrados infantiles y juveniles, campañas educativas, campañas publicitarias…
Ha colaborado con las principales editoriales italianas (El/Einaudi Ragazzi, Walt Disney, Zanichelli, Giunti Editore, Mondadori, Panini, Il Castoro, Lapis Edizioni o Beisler, entre otras) y sus obras han sido publicadas en USA, Francia, Gran Bretaña, España, China y Sudáfrica.
A lo largo de los años se ha implicado cada vez más en el proceso editorial, como consultor creativo y director de series, así como ilustrador y escritor, en particular en la edición infantil. Está interesado en muchos lenguajes, estilos y técnicas visuales diferentes y explora constantemente los límites (a veces cuestionables) entre la ilustración, los cómics, el diseño gráfico, el texto y cualquier forma de comunicación narrativa.