Susanna Isern

Susanna Isern. Creció rodeada de las montañas del Pirineo.

De pequeña lo que más le gustaba era correr de acá para allá mientras descubría insectos increíbles y ayudaba a animalitos enfermos o en peligro. Fue en esa época que algunos de aquellos animales comenzaron a contarle cuentos al oído, los cuales escribía rápidamente en una libreta que siempre llevaba encima.
En la actualidad, las historias surgen de la forma más inesperada: algunas llaman a la puerta, otras las encuentra escondidas debajo de la cama o nadando en el café con leche, aunque la mayoría aparecen como mariposas que pilla al vuelo.
Es autora de numerosos libros infantiles, que en su mayoría se comercializan a nivel internacional y pueden encontrarse en más de una docena de idiomas. Ha sido premiada con la Medalla de Plata en los Moonbeam Children’s Book Awards 2013, 2015 y 2017 en USA. También fue finalista del Premio Kiriko en 2016 en España.

Gómez estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Ha trabajado para varias editoriales europeas, como SM en España, Le Petit Bulles Edition en Francia y Scholastic y Sterling en Estados Unidos. Con Erizo y Conejo: el susto del viento obtuvo la distinción de la Junior Library Guild Selection. Entre sus grandes éxitos destacan: Daniela Pirata, El dedo en la nariz, ni guau ni miau y Un vampiro peligrozo.