José Carlos Andrés/Lucía Serrano

José Carlos Andrés. Maestro por vocación, nunca llegó a ejercer porque en su camino se cruzó el teatro. Cuando se subió por primera vez a un escenario descubrió que hacer reír al público es algo tan mágico como la escoba de un hada o la varita de una bruja, pero que te transporta mucho más lejos.
Su madre, su padre y su hermana siempre le decían que era un payaso, y se lo creyó. Un día se puso una nariz roja y no ha dejado de usarla para hacer reír y para ver la vida con ella. Dice que así es mucho más divertido vivir el mundo.
Comenzó a escribir teatro destinado al público infantil. Y cuentos, muchos cuentos. Escribir le fascina, porque le deja crear mundos nuevos llenos de risas y emociones.
Ha publicado teatro destinado al público infantil y familiar, un manual de teatro, cuentacuentos, dramaturgia y clown para todas las edades, así como cuentos para álbumes ilustrados….

Lucía Serrano nació en Madrid en 1983 y se licenció en Bellas Artes. Posteriormente, se trasladó a Barcelona donde reside en la actualidad. Es autora e ilustradora de multitud de libros con los que ha obtenido importantes galardones como El día que olvidé cerrar el grifo, Premio Princesa de Éboli, Qué niño más lento, premio del Fondo de Cultura Económica o el Premio Fundación Cuatrogatos en 2016 por El baño de Carlota.

Obras de José Carlos Andrés/Serrano, Lucía