Hilario Peña, antihéroe fronterizo
Fuente: Excélsior / Junio 2019
Dicen que Malasuerte es el verdadero detective salvaje de la literatura mexicana. Es pelirrojo, pendenciero y supersticioso. En su cuarto de lámina tenía un collar de ajos, una herradura oxidada, un ojo de venado, una pata de conejo y un póster de Lina Santos. Nació un martes 13 y presume, con voz aguardentosa, que es "feo, pero de buen cuerpo".
Trabajó de llantero y velador. Su nombre es Tomás Peralta, se convirtió en un detective privado que resuelve casos criminales muy difíciles y le ha servido a Hilario Peña (Mazatlán, 1979) para recorrer los rincones más violentos de Tijuana y construir tramas de denuncia.
Detective Malasuerte integra tres novelas: Malasuerte en Tijuana (2009), La mujer de los hermanos Reyna (2011) y Juan Tres Diecieséis (2014), habitadas por personajes carnavelescos como el comisario Nicolás Reyna, el Boticario Jarocho Nazi, un sicópata apodado El Duende y la hermosa alcaldesa de la ciudad.
Se dice que Malasuerte es el detective más rudo de la frontera, quien le planta cara a poderosos capitalistas, políticos sin escrúpulos, criminales… y a fuerzas aún más oscuras.
Conoce las historias de este detective, ex policía, en esta edición definitiva de sus aventuras. Da clic aquí para leer más: https://www.excelsior.com.mx/expresiones/hilario-pena-antiheroe-fronterizo/1321311
https://www.excelsior.com.mx/expresiones/hilario-pena-antiheroe-fronterizo/1321311