M.B. Brozon platica sobre su incursión en la literatura infantil
Fuente: Sipse / Marzo 2019
Presentando el libro 'J.J. Sánchez y el cocodrilo que lloró de noche', que es el último libro de una trilogía conformada por 'J.J. Sánchez y el último sábado fantástico' y 'J.J. Sánchez y la turbulenta travesía del alacrán', la escritora Mónica Beltrán Brozon señaló que escribir para niños y jóvenes es una responsabilidad.
Dentro de las actividades de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2019, la autora, mejor conocida como M.B. Brozon, tuvo un encuentro con jóvenes en la que les habló un poco de su proceso creativo y del tema del libro en particular.
Al charlar sobre cómo incursionó en la literatura para niños y jóvenes mencionó que "yo era una niña muy lectora y no tenía mucho qué leer, y entonces qué leía yo a los 8 o 10 años, pues cuentos de hadas y a ningún escritor se le ocurriera escribir cosas que pasaban en la vida de la gente, eso era lo que yo pensaba cuando era chica".
Un poquito más adelante, continuó, descubrí a Jorge Ibargüengoitia, que hablaba en efecto de las cosas que le pasaban a la gente, pero en efecto tenía cuentos para niños, pero sus cuentos eran en estos contextos.
Lee más sobre cómo surgieron las historias de J.J. Sánchez aquí: https://sipse.com/novedades-yucatan/monica-beltranbrozon-escritora-literatura-infantil-feria-internacional-lectura-yucatan-327645.html