Quien hurga en el pasado encuentra más historias de las que planeó enfrentarse
Fuente: 3er. Sector / Octubre 2019
La escritora Gabriela Couturier en la novela 'Siempre un destierro' (Océano) entrega al lector una novela familiar sobre la identidad, el exilio, el desarraigo, el amor, las ilusiones perdidas y la persistencia de la memoria.
Los lectores hacen un viaje por esa Francia del siglo XIX en la que parece todo va bien para las familias, pero algunas deben migrar a otros países, uno de ellos es México, teniendo como destino final Veracruz, las voces de los personajes nos van a contar todo lo que se descandena.
"Cuando entendí que quería escribir esta historia, desde siempre me intersó hacerla polifónica y lo que resulta finalmente casi como esferas que se tocan poco, la voz de Franceline la conocí realmente por sus cartas, quise respetar de que fueran epistolares, fue la voz relativamente directa; la voz de Elise es muy interesante para mí, para mi proceso fue muy interesante", señaló Couturier.
Agregó que tras tomar notas es como fue formando la voz de Elise "y en ese momento cuando empecé a escribir lo que entendí que iba a ser su voz, salió esta voz todavía muy joven, todavía con posibilidades de hacer otras cosas, de irse por otro rumbo, pero con mucha resign ación, con esa fortaleza no necesariamente en un sentido muy positivo, esa fortaleza más de aguantar, entonces lo que hice fue regresarme a tratar de entender cómo había sido su niñez".
Continúa la lectura de esta entrevista con Gabriela Couturier en este enlace: http://www.3ersector.mx/index.php/noticias-2018/6868-quien-hurga-en-el-pasado-encuentra-mas-historias-de-las-que-planeo-enfrentarse