‘A través de mis pequeños ojos’, el amor de un perro
Fuente: Zócalo / Mayo 2019
El perro es el mejor amigo del hombre, esa frase encierra una de las grandes verdades de la vida. La cual es recuperada por el autor español Emilio Ortiz en su libro 'A través de mis pequeños ojos' (Duomo, 2017). Aquí se narra la historia de Cross, un perro guía travieso y activo que se desvive por dos cosas: su amor Mario y su responsabilidad con él.
Para Ortiz, quien publicó esta novela primero en forma digital, ' A través…' es una historia que intenta recordar de manera crítica el pensamiento que los humanos han mantenido a lo largo de la historia, en el que se creen dueños de un mundo regido por la naturaleza, pero controlado por su mano.
Aún así la publicación no deja de ser, también, un diario de cómo nace y crece el amor entre el hombre y can, esa maravillosa relación que ha inspirado a autores como Rudyard Kipling y Paul Aster. Pero sobre todo es una carta de amor a los caninos, esa especie leal a la que el autor se encuentra tan cercano, pues posee también a su propio perro guía, Spock.
"Los perros guía no son sólo herramientas sino que van más allá de ser un animal de compañía, son seres magníficos que con mucha sensibilidad nos ayudan a andar por la vida. Un poco de lo que va la novela es cómo mi vida, y la de muchas personas que tienen un animal así, ha cambiado, pues nuestra sensibilidad y nuestro punto de vista es distinto", explicó el autor en entrevista con Zócalo.
Si quieres conocer más sobre esta bella historia de amistad, amor y superación da clic en este enlace: http://www.oceano.com.mx/obras/a-traves-de-mis-pequenos-ojos-emilio-ortiz-19138.aspx