‘Así de simple’, una ingeniosa historia sobre el poder de la música
Fuente: Vanguardia / Abril 2020
Cada cabeza es un mundo. Cada quien se forma una idea diferente de cómo es un extraterrestre, un ser que bien podría vivir en cualquier punto del universo; en la luna, en un planeta como Marte, o en alguna galaxia, lejana o no.
Para el escritor, Antonio Makpica, su personaje, no humano, que disfruta saludar a seres que no tienen manos y sonreír a quienes ni siquiera tienen boca, es un ser con nariz y cola larga y dos orejas como de chango. Es testarudo y curioso, y viaja en nave.
¿De dónde sale Zek?
Malpìca, entre risas, dijo a Vanguardia que de su casa, de su zona de confort. El autor trajo "esta idea" rondándole la cabeza, quiso ejemplificar de alguna manera que es cierto que los seres humanos nos la pasamos "de la greña siempre". Cree que hay una manera de conciliarnos, puede ser la música o cualquier expresión artística como el baile o la pintura, incluso una sonrisa.
¿Quieres saber qué más dijo Antonio Malpica sobre este viajero curioso? Da clic en este enlace y continúa la lectura: https://vanguardia.com.mx/articulo/tono-malpica-presenta-su-viajero-curioso